A partir del asesoramiento realizado por investigadores de EvalPub respecto a un nuevo diseño de becas, el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ahora las pone en práctica.
El Ayuntamiento de Santa Coloma pondrá en marcha para el curso próximo, una línea de becas dirigidas al alumnado que curse bachillerato y formación profesional, y no haya recibido ninguna ayuda estatal.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Nuria Parlon, en el marco de la Feria Santa Coloma Orienta, que se celebra este viernes en la plaza de la Vila “servirán al alumnado como estímulo y también para afrontar los costes económicos de estas disciplinas y compensar así las denegaciones de las becas del Ministerio de Educación que es muy estricto en la hora de conceder las becas en función del rendimiento escolar.”
Las becas quieren frenar el alto índice de abandono escolar prematuro en los estudios de bachillerato en la ciudad (30%) y también, en menor medida, de los estudios de formación profesional de grado medio. (24%).