Innovation and creativity in the automobile industry: environmental proposals and initiatives

Colin C. Williams
Amadeo Fuenmayor
Sonia Dasí

2011
Artículo

Resumen:

Las cuestiones medioambientales exigen cambios profundos, tanto por parte de los gobiernos como del el sector privado a través de la gestión estratégica, en todos los sectores. Esto es particularmente en el sector de los servicios de automoción, donde la necesidad de reducir las emisiones de CO2 se ha convertido en un objetivo central. se ha convertido en un objetivo central. En este trabajo, los investigadores pretenden evaluar estas innovadoras iniciativas innovadoras. Para ello, se analizan las principales medidas fiscales y las estrategias que están desarrollando las empresas de automoción en el contexto de la Unión Europea en Unión Europea en general y España en particular. Se constata que se están utilizando diferentes políticas públicas e iniciativas de gestión que se están utilizando para lograr este objetivo.

 

Referencia:

Williams, C.; Fuenmayor, A.; Dasí, S. (2011): Innovation and creativity in the automobile industry: environmental proposals and initiatives, Service Industries Journal, 31(12), pp. 1931-1942. DOI: https://doi.org/10.1080/02642069.2011.552976

Líneas de investigación