Rafael Granell, director de EvalPub, participa en la presentación del VI Informe de la Desigualdad 2024
< Volver a noticias

El evento de presentación del VI Informe de la Desigualdad se celebró el 14 de mayo en el Consejo Económico y Social, ubicado en Madrid.

En el acto de presentación del nuevo y sexto Informe sobre la Desigualdad en España (2024) de la Fundación Alternativas, se explicarán los contenidos del documento, que centra en esta ocasión su atención sobre el análisis de los efectos sobre la desigualdad y la pobreza provocados por las transiciones demográfica, climática y digital. Tales efectos, desde un énfasis en la perspectiva territorial de la desigualdad, son las principales cuestiones que se han tratado en esta edición.

La opinión más compartida es que los cambios producidos por estos tres movimientos simultáneos (envejecimiento de la población, transición climática y transformación digital) van a afectar de manera notable a las desigualdades interterritoriales e interpersonales de nuestro país. Se propone, en consecuencia, una reflexión que aborda conjuntamente y desde la perspectiva de las políticas públicas estos retos. Así, se ofrecen adicionalmente una serie de recomendaciones que permiten avanzar en el conocimiento de los efectos de las transformaciones en marcha y de las que habrán de producirse en el futuro.

En la presentación del documento y sus recomendaciones participarán las organizaciones que, junto con sus autores, directores y el equipo de Fundación Alternativas, han hecho posible su publicación, la Fundación 1º de Mayo (CC OO) y Oxfam Intermón, así como el Consejo Económico y Social de España, que acoge el encuentro.

Acceso a la presentación del informe