Condicionantes del rendimiento académico en la escolaridad primaria en Brasil. Un análisis multifactorial

Mauro Mediavilla
Liliana Gallego

2016
Artículo

Resumen:

Una problemática educativa actual en Brasil es el alto porcentaje de alumnos en la escolaridad primaria que muestran un bajo nivel académico. Esta situación justifica el análisis de los determinantes del rendimiento académico en matemáticas para la totalidad de alumnos y su comparación al colectivo con un rendimiento considerado insuficiente. Para ello, se emplea una aproximación lineal y multivariante a partir de los datos contenidos en la base de datos del Sistema de Avaliação da Educação Básica 2005. En conjunto, los resultados obtenidos permiten afirmar que las dimensiones asociadas a la educabilidad resultan determinantes para comprender los rendimientos observados en la educación primaria.

 

Referencia:

Mediavilla, M.; Gallego, L. (2016): Condicionantes del rendimiento académico en la escolaridad primaria en Brasil. Un análisis multifactorial, Educacao e Sociedade, 37(134), pp. 195-216. DOI: https://doi.org/10.1590/ES0101-7330201683265

 

Líneas de investigación